18/12/2023
En estos momentos de transición de estar tranquilo y esperando el momento de saltar, al proyecto.
Volver a retomar los estudios, y enfocarme en ellos.
La semana pasada estuve viendo un poco el temario del Proceso de Ventas, en relación a la hora de colocar precios y fue bastante interesante los Metodos que hay.
Y cual son los objetivos de Precios?
Supervivencia
Maximización de las utilidades *
Utilidades satisfactorias
Rendimento sobre la inversión
Mantener o mejorar la participación en el mercado
Incrementar el volumen de ventas
* la optimación de las utilidadessatisfactoras y el rendimiento sobre la inversión
Mantener un STATUS QUO
Maximización de Mercado descremado
Lograr liderazgo en calidad del producto
Estas descripciones relatadas en base a los objetivos de precios se pueden aplicar a cualquier producto en cualquier sector, segun mi fundamento en el mercado 💹.
Aunque no lo sigan en algunos sectores.
Muchos se vasan en relacion a los precios de los vecinos.
Yo prefiero romper con lo tradicional
ofrecer un producto (➕) servicio= precio.
Un precio bajo a los otros y con un Producto Estrella 💫 y un Servicio Pemium.
Ser disruptivo y romper o descolocar a la competencia. Así atraer clientes, pero todo esto se logra cuando uno esta en calidad de ofrecer un buen Servicio Premium.
No imprta que estés en posición, si lo que importa si uno es consciente de qué sabe, y esta convecido de ello creer, poder hacerlo.